El pasado viernes 2 de febrero se estrenó una nueva serie de Netflix llamada Altered Carbon basada en la novela homónima de Richard Morgan. Altered Carbon llegó a España de la mano de Netflix y con muchas expectativas a su espalda.

Es una serie con ambientación cyberpunk basada en un futuro distópico, donde se ha descubierto una nueva tecnología que permite a los seres humanos vivir casi de forma inmortal. En Altered Carbon, la conciencia humana se almacena en un implante en las cervicales llamado «pila cortical» y esta se puede implantar en otro cuerpo cuando «mueres». De esta manera los cuerpos se han convertido en una mera «funda» que se puede cambiar ya que el «alma» de la persona reside en la «pila». En este futuro existe una fuerte y marcada desigualdad social. Los ricos son muy ricos y longevos, los pobres son muy pobres y efímeros. Todos esto se mezcla con debates religiosos y morales muy interesantes.

La historia de Altered Carbon sigue a Takeshi Kovacs, un hombre de otra época que vuelve a ser despertado para ayudar a esclarecer un crimen misterioso envuelto en violencia, sexo y mucha acción.

Si quieres saber más aquí te dejo la video-review sin spoilers: