Os traigo la crítica de La Liga de la Justicia la última entrega de DC en la gran pantalla. Durante meses hemos estado siguiendo de cerca los tráilers de esta entrega que tanto hemos esperado dónde podríamos ver a los miembros fundadores de este grupo de superhéroes tan impresionante.

 

AQUÍ TIENES LA CRÍTICA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA DE DC

 

No os voy a mentir. Cuando entré en el cine y me senté en la butaca el día del estreno sentía una mezcla de miedo y excitación. Batman vs Superman fue una película que no me acababa de convencer y con Wonder Woman me quedé enamorada de la increíble Mujer Maravilla de Gal Gadot, así que no sabía muy bien que esperar de esta entrega. Deseaba que fuera una película impresionante.

La sala se queda a oscuras y película empieza triste por la muerte de Superman, un principio emotivo que a mí me gustó bastante. La película se va desarrollando a un ritmo bien marcado con las dosis justas de acción y diálogo. Una de las escenas mejor estructuradas y épicas es la protagonizada por las amazonas en Themyscira. Disfruté muchísimo de ese momento heroico de esas poderosas mujeres y me recordó muchísimo a Wonder Woman, magistral.

Flash era uno de los personajes con el que más se había especulado por su papel de superhéroe joven y gracioso de DC. Todos queríamos una película oscura a la altura del universo DC y la verdad es que los toques de humor de Flash no destacan aunque tampoco interfieren negativamente en el transcurso de la película.

El superhéroe de la Atlántida, Aquaman, es un personaje que conoceremos mejor en su película en solitario y que poco sabemos de él en este film. El aire de chico malo rebelde que le da Jason Momoa encaja bien aunque no acabo de ver cómo evolucionará este personaje en el futuro.

 

 

 

Batman y Wonder Woman en esta crítica de la Liga de la Justicia

 

El Batman de Ben Affleck, en su primera aparición no me acabo de convencer pero he de confesar que en La Liga de la Justicia me quedé con ganas de ver un Batman más poderoso y oscuro.

Wonder Woman me parece un personaje bien trabajado en su película en solitario que ahora nos ofrece un buen trasfondo des del que conocemos a la semidiosa amazona.

Otro personaje al que le falta profundidad y que en algunos momentos su historia se torna algo caótica es Cyborg. El personaje evoluciona demasiado rápido a lo largo de la película. Personalmente hubiera preferido ver su película en solitario antes de esta confluencia de superhéroes.

En general, el argumento de la película es simple y predecible, tiene bastantes fallos aunque lo compensa con la acción heroica de los superhéroes fundadores de la Liga de la Justicia.

Lo peor en esta crítica de la Liga de la Justicia

Y ahora lo malo. Para mi lo peor de la película es la supremacía del hombre de hierro sobre sus compañeros de la Liga de la Justicia. Para los que hayan leído cómics del universo DC sabrán que Superman no es invencible ni indestructible como parece ser en esta película. Llegó un punto en el que me pregunté si realmente eran necesarios el resto de superhéroes una vez resucitado el hijo de Krypton.

Un ejemplo de esta exageración del poder que le han otorgado a Superman en este film es que este demuestra un poder sobre Steppenwolf muy por encima de Wonder Woman que parece equipararse en poder al resto de superhéroes como Aquaman o Flash siendo esta una semidiosa hija de Hipólita y Zeus.

En mi opinión creo que se han pasado con hacer a Superman todo poderoso destacando demasiado por encima de sus compañeros.

Aun y así, con sus fallos de guión y diálogo, creo que es una película de superhéroes donde hay una buena dosis de acción épica. No olvidemos que los cómics muchas veces también tienen estos guiones y diálogos incoherentes pero aún y así, nos encantan.

Espero que os haya gustado la crítica de la Liga de la Justicia y espero vuestros comentarios con ¡muchas ganas!