El día del orgullo friki (Geek Pride Day), que se celebrará el próximo día 25 de mayo, es un momento para que todos los frikis reivindiquemos el derecho a ser como somos y a expresar nuestras pasiones y gustos a nuestra manera. Es un día que nos une y nos motiva para ser más fuertes y gritar más alto que somos frikis y estamos orgullosos. Friki en Serie quiere acompañarte por primera vez en su aún corta vida en este día del orgullo friki 2018 y como verás al final de este Post, venimos fuertes repartiendo regalos y descuentos.

 

¿Cuándo y porqué empezó el día del orgullo friki?

 

Pues este movimiento global nació aquí en nuestra casa, en España, en Madrid para ser más concretos. El 25 de Mayo de 2006, propuesto a través del blog de Germán Martínez, se celebró una reunión multitudinaria para conmemorar el estreno de “Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza”. Desde entonces, gracias a la conectividad global de la que disfrutamos hoy en día, este evento se ha extendido como un virus zombie, a gran velocidad, a multitud de países.

 

Una pregunta no tan absurda ¿Qué es un friki?

 

Pongámonos un poco técnicos. Friki es una palabra que viene del inglés ”freak” o “freaky”, que significa bicho raro. Es decir que en inglés esta palabra se usa de forma despectiva.

Su uso fue reinventado aquí en España y hoy en día en el diccionario español podemos ver que define friki o friqui como:

“Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Esto, sin embargo, no es del todo correcto ya que podría englobar a los aficionados a la petanca o al fútbol, cosa que, estaremos de acuerdo, se aleja de lo que se entiende por friki.

Para nosotros el frikismo es una subcultura que gira en torno a un gran abanico de medios (Series, cine, videojuegos, juegos de mesa, cómics, y muchos más), que tienen como tema común una ficción extravagante o simplemente diferente, como zombies, fantasía, ciencia ficción, gore, superhéroes y mucho, pero que mucho, más.

Además el espécimen friki suele sentir la necesidad de expresar sus pasiones de una forma activa. Puede ser haciendo cosplay de sus personajes favoritos, coleccionando merchandising, como el que vendemos en nuestra tienda, y/o acudiendo a convenciones y eventos relacionadas con el frikismo.

 

Entonces… ¿Qué es un friki en serie?

 

Friki en serie es un término acuñado por nosotros que define aquella persona friki con un apetito voraz e insaciable de contenido y cosas frikis. Cual asesino en serie, elige, persigue y devora cada saga con efectividad, acaparando trofeos en forma de coleccionables. Aquel que no se contenta con una parte del pastel, sino que quiere, o mejor, necesita, tenerlo, verlo, leerlo o experimentarlo todo relacionado con aquello que le apasiona. Es decir, los frikis en serie somos los más apasionados entre los apasionados. Los más frikis entre los frikis.

  • Si te despiertas de madrugada para ver ese capítulo de estreno, en VOS, antes que nadie porque necesitas verlo, eres un «friki en serie».
  • Si haces cola para adquirir el nuevo libro de esa saga literaria que tanto te gusta, eres un «friki en serie».
  • Si el cine es para ti un lugar de culto donde acudes cada viernes a rezar al espagueti volador para que la nueva peli de estreno sea buena, eres un «friki en Serie».
  • Si guardas tus cómics más preciados en una bolsita transparente y sufres porque algún día se queme tu casa con ellos dentro, eres un «friki en serie».
  • Si el armario de las tazas de tu cocina parece un batiburrillo creado por una amalgama de imágenes frikis, entonces eres un «friki en serie».

 

Entonces cómo vamos a celebrar el día del orgullo friki 2018 en Friki en Serie

 

Este es nuestro primer día del orgullo friki como tienda y queremos hacer algo especial y, aparte de tener descuentos especiales durante toda la semana, también estamos preparando regalos para los 100 primeros que se inscriban en nuestra lista VIP friki.

 

¿QUIERES UN REGALO POR EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI?

 

Inscríbete ahora. ¡Solo los 100 primeros! Entra AQUÍ