Hoy tenía ganas de escribiros, me siento impaciente, me siento nervioso y es que el viernes está a tiro de piedra y el estreno de Black Panther, la nueva película de Marvel, está a la vuelta de la esquina.

La expectación es brutal, se habla de que contará con el honor de estar entre las mejores películas de Marvel. Se dice que el estreno de Black Panther podría recaudar más de 150 millones de dólares en el primer fin de semana, superando a “Guardianes de la galaxia Vol.2” (146.5 millones) y quedando muy próxima a “Los últimos Jedi” (209 millones).

Estreno de Black Panther ¿Quién es y dónde encaja en el universo Marvel?

Tras suceder a su padre en el trono, T’Challa (Chadwick Boseman) pasa a convertirse en Black Panther, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas.

Ya pudimos ver a este superhéroe en “Capitán América: Civil War”, su carácter duro y los acontecimientos que sucedieron (los cuales prefiero no comentar para no hacer spoilers), nos dejaron a muchos de nosotros con ganas de más Pantera Negra. Aunque lógicamente aún no he podido disfrutar de la película. Yo recomendaría a cualquiera ver “Civil War” antes de lanzarse a ver esta película.

Aunque Black Panther llega a la gran pantalla después de “Thor: Ragnarok” y antes de “Vengadores: Infinity War” su linea temporal empieza justo después de los acontecimientos sucedidos en “Capitán América: Civil War”.

Todo apunta a una película más seria, más oscura, con menos humor pero muchísima tensión y acción que seguro nos mantendrá a todos pegados a la butaca con cara de expectación.

Así que este viernes 16 de febrero. No te la pierdas, rascate los bolsillos, ponte una vaqueros y sal al cine, por que creo, que valdrá la pena.

No quiero aburriros con más palabrería, pero desde luego el trailer no tiene desperdicio.

Aquí os lo dejo: